*Vigente a partir del 1 de Enero de 2020  

Esto es importante para ti:

En Gethexperu.com queremos siempre ofrecerle una experiencia de compra que sea relevante y personalizada. Por favor revisa los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de privacidad de Gethexperu.com, ya que son las condiciones de venta que rigen en sus compras en nuestro portal Gethexperu.com.

Ellos establecen sus derechos y obligaciones con respecto a sus compras, incluyendo importantes limitaciones y exclusiones. La utilización del sitio y/o sus servicios constituye la aceptación de que estas condiciones se aplican a sus compras, así que asegúrese que las entienda antes de realizar sus pedidos.


I. TÉRMINOS Y CONDICIONES


Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") y las políticas de privacidad (las "Políticas de Privacidad") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Gethexperu.com ("los Servicios") dentro del sitio www.gethexperu.com, sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante "gethexperu.com" o el "Sitio"), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Gethexperu.com y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.


Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y Gethexperu.com.


CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.


El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Gethexperu.com así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de Gethexperu.com y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato, quedando sujetos a lo señalado y dispuesto en los Términos y Condiciones. 


Cuando usted visita Gethexperu.com se está comunicando con GOMAX PERU S.A.C. de manera electrónica, ya que GETHEX es el nombre comercial. En ese sentido, usted brinda su consentimiento para recibir comunicaciones de GETHEX por correo electrónico o mediante la publicación de avisos en su portal.


1. Capacidad Legal


Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios de Gethexperu.com que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.


Quien registre un Usuario como empresa afirmará que (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal Legal y/o Fiscal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada a GETHEX es verdadera, precisa, actualizada, completa y oportuna.


2. Registro y Uso del Sitio


Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y verdaderos para convertirse en Usuario autorizado de gethexperu.com (el "Miembro" GETHEX o el "Usuario"), de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro GETHEX deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. GETHEX podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero GETHEX NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.


Cada miembro sólo podrá ser titular de una (1) cuenta GETHEX, no pudiendo acceder a más de una (1) cuenta GETHEX con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, GETHEX se comunicará con el cliente informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulándose todas sus demás cuentas, ello se informara al usuario mediante correo electrónico indicado por él mismo o el último registrado en GETHEX.


Si se verifica o sospecha algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, GETHEX tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.


GETHEX podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En caso de suspensión temporal GETHEX comunicara al cliente informando el tiempo de suspensión de la cuenta. En casos de inhabilitación, GETHEX podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.


El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de GOMAX PERU S.A.C. - GETHEX o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.


El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso o ingreso es restringido sin una Clave secreta, de uso y conocimiento exclusivo del Usuario. EL Usuario se compromete a notificar a GOMAX PERÚ S.A.C. por medio del portal gethexperu.com en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso indebido o no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.


GOMAX PERÚ S.A.C. se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.


El registro del Usuario es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas. En ese sentido, ningún usuario podrá vender, intentar vender, ceder o transferir un usuario o contraseña. Por lo dicho, GETHEX podrá suspender o cancelar definitivamente una cuenta en el caso de una venta, ofrecimiento de venta, cesión o transferencia, en infracción de lo dispuesto en el presente párrafo.


3. Modificaciones del Acuerdo


GOMAX PERÚ S.A.C. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los 10 (diez) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: Gethexperu2019@gmial.com si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.


4. Procedimiento para Hacer Uso de Este Sitio de Internet


En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, gethexperu.com informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Usuario. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.


5. Medios de Pago que se Podrán Utilizar en el Sitio


Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de créditos o Debito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. Los costos de envió cobrados no serán reintegrados en caso de devoluciones injustificadas, como el no saber el funcionamiento, daños por mala manipulación o roturas que esto presente, solo se reintegrará los costos de envíos en caso de cancelaciones esto siempre y cuando se diera dentro de 24 horas de haber recibido el correo de confirmación de pago.


Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de GOMAX PERU S.A.C. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, GOMAX PERU S.A.C. cancelará la compra y efectuará el extorno a la tarjeta esto puede demorar hasta 24 horas.


6. Formación del Consentimiento en los Contratos Celebrados a Través de este Sitio


A través del Sitio web, para validar la transacción la empresa deberá verificar: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se recibe la orden de compra, b) El único medio de pago será a través de Pago Link y será el que válida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario.


Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada a el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que GETHEX cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.


Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, y a las existencias de producto y/o a un claro error tipográfico. Cuando el producto no se encuentre disponible y/o haya tenido un error tipográfico, GETHEX notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.


7. Plazo de Validez de la Oferta y Precio


El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.


Los precios de los productos disponibles en el Sitio, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Soles. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.


Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, GOMAX PERÚ S.A.C. lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. En este caso el cliente podrá contar con una, Nota de Crédito y ofreceremos las disculpas de lo ocurrido, también se le enviará un regalo en su futura compra y el reembolso de su dinero correspondiente al método de pago utilizado.


GETHEX podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso; caso contrario se

informará a todos los clientes o clientes afectados sobre las modificaciones de información relevantes; la expedición de correo correspondiente a la compra de un producto no genera aceptación u obligación confirmatorio de una determinada transacción.


8. Promociones


Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web, no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa tales como venta telefónica u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que se realice.
 

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando GETHEX realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:
 

9. Despacho de los Productos


Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio.


  • La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo que será de tu responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a tu domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, tu producto podría no llegar en la fecha indicada.
  • Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Gethex válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
  • Gethex Perú mantendrá informado a los clientes sobre el estado de su pedido.
  • El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección dentro de las 24 horas de recibir el correo de confirmación de pago, si en caso el cliente no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el cliente tendría que solicitar a Gethex la cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos  plazos de entrega, establecidos por Gethex y los costos asociados a esta nueva dirección.
    Nota: Se recomienda al cliente realizar el cambio de la dirección en su cuenta de Gethex para que en próximas compras no se genere error alguno.
  • Gethex realizará solo una visita al domicilio indicado por el cliente. El transportista al no lograr ubicar el domicilio o el cliente encontrarse ausente, el pedido será retornado al almacén y la compra será anulada.
  • Posteriormente le llegará un correo electrónico al cliente sobre la anulación del pedido. En caso el cliente aún quiera el pedido, deberá generar una nueva orden de compra, teniendo en cuenta la posible modificación del precio del producto, costo de envió y su disponibilidad.
  • Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los clientes en la página, Gethex podrá enviar información vía “Correo” o vía “WhatsApp” acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los Clientes no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp”, lo podrás comunicar mediante el correo electrónico Gethexperu2019@gmail.com.
  • Gethex cuenta con envíos de despachos a nivel de Lima y envíos a nivel nacional con empresas de carga o Courier el cual se coordinará con el cliente. sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos y esto será identificado por el cliente al momento de realizar su compra (aparecerá cuando el cliente selecciona DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO). En caso la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, Gethex se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.
  • Cuando el cliente recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con Gethex. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente firmará la Guía Carrier, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.
  • El transportista podrá realizar entrega de productos de grandes dimensiones hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). Si el cliente no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del cliente el rechazo o recepción del producto.
  • El transportista no está facultado ni autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, tampoco ingresará el producto por balcones, ventanas, tragaluz, ni sogas, ni desmontajes de puertas.
  • Gethex, al realizar la entrega de un producto de grandes dimensiones, envía con el transportista, un “FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA”, donde el cliente debe firmar al recibir, dejando constancia que realizó la revisión física externa del producto y que éste se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto y debe dejar constancia de la no conformidad del mismo, y ponerse en contacto inmediatamente con Gethex; asimismo el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Cambios, en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.
  • El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos.

 

10. Política de Cambio


10.1 Condiciones Generales


Considerar que para ejercer el derecho de Cambio se debe tener en cuenta los siguientes puntos:


  • Todo cambio se solicitará mediante correo (gethexperu2019@gmail.com – Asunto: solicitud de cambio) hasta los primeros siete (07) días naturales (contabilizados de Lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.
  • Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).
  • Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar el cambio.
    Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
    En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.
  • En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  • Si se trata de un producto termo sellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que el Cambio sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar el Cambio debe de proporcionar información veraz y completa a Gethex.

 

10.2 Consideraciones

 

Por regla general el cliente deberá acercarse al sucursal autorizado del Courier con el que se le envió el producto, indicando la dirección de Gethex , si lo considera necesario también puede acercarse directamente a nuestra tienda, siendo así el cambio inmediato, previa coordinación con Gethex, de tratarse de productos de grandes dimensiones se gestionará una movilidad.

 

IMPORTANTE: El cliente deberá antes enviar imágenes de las mismas para ver en qué estado se encuentra dicho producto, solo así se dará la aceptación del cambio, Gethex no devuelve los costos de envió.

 

  • Si el producto no es entregado dentro de los cuatro (4) días hábiles desde su solicitud, esta vencerá y se considerará como cancelada la solicitud.
  • El personal no encuentra facultado para desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), dentro de una caja correctamente embalada.
  • En caso de que Gethex considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.
    Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de Gethex, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.
    El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto, se cancelará la solicitud de Cambio.

 

10.3 Motivos de Cambio


  • Producto defectuoso/no funciona bien
  • Producto diferente a la descripción en la página web
  • Empaque exterior dañado
  • Faltan partes o accesorios de este producto
  • No es el producto comprador

 

10.4 Proceso de Cambio


  • Registra el motivo del Cambio, cómo deseas que se resuelva tu solicitud, mencionar descripción del problema con el producto y enviar correo a gethexperu2019gmail.com
  • De ser necesario Gethex solicitará los documentos o imágenes que certifiquen el buen estado y embalaje correcto del producto.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del producto es de tres (3) días hábiles desde la recepción del producto.


Si el Cambio del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:


  • El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock en la página).
  • En caso de productos grandes o de gran volumen (línea blanca, muebles, máquinas de deportes, colchones, cocinas, lavadores, entre otros), se hará la recolección en la dirección de entrega, por ningún motivo el/los productos se recogerán de una dirección diferente.

 

Para poder ejercer el derecho de cambio el cliente deberá cumplir con las condiciones generales (Ver punto 10.1) y Consideraciones (Ver punto 10.2).

 

  • La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado. Ver política de reembolsos).

En caso el producto pase el control de calidad por parte del proveedor, te reenviaremos el producto en el mismo estado que lo enviaste.

 

  • Si el producto falla:

Es importante cumplir con las Condiciones Generales.

Asimismo, es importante que antes de solicitar el Cambio, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.

Si la falla se reporta dentro de los primeros diez (10) días naturales. Sucederá lo siguiente:

  1. Será obligación del cliente solicitar Cambio del producto a través del correo gethexperu2019@gmail.com .
  2. Gethex coordinará con el cliente lo siguiente:
    • Cliente llevará el producto a oficinas de sucursales autorizados del Courier el mismo que entrego el producto (Aplicará para productos de tamaño pequeño y mediano).
    • Gethex gestionará el recojo del producto en el domicilio que indicó el Cliente al momento de comprar el producto en la página web (Aplicará sólo para productos de tamaños grande y extra grande).
  3. El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto son óptimas para proceder con el proceso de Cambio.
  4. Gethex informará al cliente oportunamente si su solicitud procedió.
    • a) Si la solicitud procede, Gethex atenderá el requerimiento (cambio de producto, devolución de dinero) Ver punto 13
    • b) Si la solicitud no procede, Gethex informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto mismo producto a la dirección de entrega del cliente.
    • Si la falla se reporta después de los diez (10) días naturales, el cliente podrá hacer uso de la garantía del producto (Ver Política de Garantías). Gethex Perú brindará los datos del proveedor para que el cliente coordine la forma de atención.
      Aplicará la garantía del fabricante, quien determinará si procede el cambio (sujeto a disponibilidad del stock)
    • De presentarse algún inconveniente con el proveedor, el cliente podrá comunicarse con Gethex a través de la página web, o vía telefónica.
    • Ten en cuenta que podríamos solicitarte el Formato de Conformidad proporcionado por el Courier al momento de la entrega para validar la incidencia, además de ser el caso Gethex podrá solicitar información adicional (ejemplo: fotos) que el cliente deberá cumplir con proporcionarla para seguir con el proceso de Cambio.
    • La revisión y validación de la falla para productos enchufables estará a cargo del servicio técnico autorizado de la marca, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

10.5 Restricciones


No se aceptará cambios de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales (Ver punto 10.1) para un Cambio:


  • Vitaminas, suplementos alimenticios y /o productos naturales
  • Libros (sólo en casos de error de impresión)
  • Ropa Interior
  • Ropa de baño
  • Modeladores / Fajas
  • Panty-medias
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Bisutería
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Colchones
  • Consumibles
  • Termómetros
  • Juguetes sexuales
  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)
  • Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado)
  • Perecibles

 

11. Política de Garantías


· En caso que un producto adquirido a través de gethexperu.com presente problemas de funcionamiento o daños el cliente podrá contactar a Gethex quien proporcionará los datos del proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

· La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 10 días calendarios desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto en Gethexperu.com y/o en la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.
 

11.1 Condiciones Generales:


  • Los accesorios no cuentan con garantía.
  • La Garantía es de acuerdo a las características del producto señalados en gethexperu.com
  • Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:
    • a). La garantía del producto debe estar vigente.
    • b). El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.
    • c). El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad del producto.
    • d). No se aplicará la garantía señalada si el producto presenta señales de mal uso o manipulación por parte del cliente, afectando la operatividad o evidenciando daños físicos.
  • Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinaran, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregaran un informe técnico en señal de conformidad.
  • La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema.

De confirmarse la falla de fábrica y no sea posible la reparación del producto:


El proveedor realizará la reposición del producto (sujeto a la disponibilidad de stock) sin costo alguno.


En caso de no ser posible la reposición, el proveedor notificará a Gethex el informe técnico con la aceptación de la garantía. Procediendo con la emisión de una nota de crédito únicamente por el valor del producto, excluyéndose los gatos de envío generados con la entrega.


En caso de requerir la devolución de dinero, Ver política de reembolsos.


Si la garantía no aplica, el producto se enviará (el cliente deberá pagar el costo de envió) de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico (el cliente deberá pagar el costo de envió).


Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

 

  • MODA: La garantía no aplica para este tipo de productos.
  • RELOJES Y ACCESORIOS: La garantía aplicará según el proveedor/marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.
  • BIENESTAR SEXUAL: Todos los productos de uso íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.
  • TECNOLOGIA: Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Gethex será el responsable de dar al cliente la información de contacto del proveedor quien está en el derecho de redirigir la petición de garantía a los fabricantes.

La garantía de productos de Tecnología no aplica cuando:


  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía se encuentren rotos.

JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS: La garantía no aplica para este tipo de productos.


LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA: Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía.


La garantía de productos de Línea Blanca, Electro menor y Ferretería no aplica cuando:


  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía estén rotos 

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca, para la asistencia técnica en el domicilio respectivo, esta se realizará dependiendo el tipo de producto y la disponibilidad del proveedor o la marca. Gethex no asumirá cualquier costo que se genere por la atención a la solicitud de garantía.


Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.


TEXTIL HOGAR: Para los productos relacionados con textiles para el hogar, la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Asimismo, la garantía no se podrá aplicar en caso no se hayan seguido las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

LIBROS: La garantía solo aplica para defectos de impresión.

MUEBLES: La garantía aplicará según el proveedor o marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.

La garantía de productos de Mueblería no aplica cuando:


  • El producto presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca o Gethex.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.
  • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

MAQUINAS DE EJERCICIOS: La garantía aplicará según el proveedor o marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.


La garantía de las Maquinas de Ejercicios no aplica cuando:


  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca o Gethex.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.
  • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxido, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

     

12. Comprobantes de Pago


Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.


Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno. 


13. Reembolsos

 

Solo Aplica: Si servicio técnico autorizado del proveedor determina que el producto no pasa control de calidad y que Gethex no cuenta con stock disponible o también se encuentra descontinuado.

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.
 

Para una compra a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra.

 

Tiempos de ejecución:

El tiempo de ejecución del reembolso es de hasta un (1) día hábil.

Tiempos de procesamiento:

Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Transferencia bancaria:

Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en Gethex. El tiempo de procesamiento es de tres (3) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.
 

Los datos necesarios son:

  • Nombre y apellido
  • Documento de Identidad
  • Número de orden
  • Correo electrónico registrado en Gethex
  • Datos de la cuenta bancaria

*Tomar en cuenta que algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma Entidad financiera. Para mayor información sobre la aceptación de depósitos externos a estas cuentas, deberá contactar con dicha Entidad.

 

Cabe precisar que GOMAX PERU S.A.C. no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

 

14. Propiedad Intelectual
 

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de GOMAX PERÚ S.A.C. o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de GOMAX PERÚ S.A.C. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.
 

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de GOMAX PERÚ S.A.C. o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de GOMAX PERU S.A.C., asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por GOMAX PERÚ S.A.C. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece GOMAX PERÚ S.A.C. o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.


15. Propiedad Intelectual de Terceros


GOMAX PERU S.A.C. (Gethexperu.com) es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.


16. Responsabilidad de Gethex


GOMAX PERÚ S.A.C. (Gethexperu.com) hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. GOMAX PERÚ S.A.C. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.


17. Indemnización


El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a GOMAX PERU S.A.C., directivos, administradores, representantes y empleados, por su incumplimiento en los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.


18. Términos de Ley


Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.


19. Notificaciones


Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a GOMAX PERÚ S.A.C. a la siguiente dirección: Av. Abancay 951 Int. 114S Urb. Barrios Altos.


20. Jurisdicción y Ley Aplicable


Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.


Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.


Seguridad


Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.